FINAL DEL PRIMAVERA 2015.- SORIANO FC. ES CAMPEÓN.


Domingo 20 de septiembre 


JÓVENES PROMESAS
PRIMAVERA 2015
QUINTA FECHA



Anunciando la primavera, Soriano cerró un flor de campeonato. En el primer partido de la quinta y última fecha superó, no sin trabajo, al Sasturain, y se consagró CAMPEÓN JÓVENES PROMESAS PRIMAVERA 2015.-
Para los encuentros restantes quedaba definir el podio. Algunos equipos con dificultades para reforzarse, utilizaron comodines. La garúa que empezaba a caer y la recepción de la primavera en las plazas, restaron jugadores. Algunos, comprometidos, avisaron de su ausencia y fueron suplantados de antemano. A otros se les pasó por alto, y complicaron a sus equipos.- 
En segundo lugar el Dolina venció a Fontanarrosa, quedó tercero y sorprendió en el cierre de su primer campeonato.-
El tercer encuentro, muy parejo y bajo una intensa lluvia, terminó en victoria para Galeano, que se quedó con el subcampeonato y dejó al Sacheri en la cuarta posición.-


AUSPICIA ESTE RESUMEN




   PRIMER PARTIDO

Goles del Soriano: Maña Mañero 3.- Laucha Vitulli 1.- Adrián Del Fresno 1.-  Betún Rivarola 1.- Nico Rivarola 1.- Indio Herbosa 1 (en contra).- 
Goles del Sasturain: Tchami Ciappina 2.- Jose Laffitte 1.- Tchami Aguiar 1.- 

La tarde sin sol, en la víspera de la primavera, no detuvo la voluntad y las ganas de los jugadores del primer encuentro. Ambos planteles completos. Sasturain con la posibilidad de hacer un zafarrancho, salir del último lugar y sacarle oportunidad a un Soriano que solo dependía de si mismo.
Al principio al bataraz le costó encontrar el ritmo, los verdinegros le proponían el ataque por ataque, le llegaban con riesgo y jugaban sin presiones. Por su parte Soriano especulaba y no terminaba de arriesgar temiendo los contragolpes de su rival. Pero el arco se abrió y con los goles llegó la tranquilidad para un Soriano que llegaba al descanso con cuatro goles de diferencia. En la segunda mitad arremetió Sasturain y se puso cerca en el marcador. El goleador de Soriano, Laucha Vitulli, no estuvo de racha, y su equipo no lograba cerrar el encuentro. Aunque con algunas modificaciones, el nuevo campeón volvió a encontrar el rumbo y sentenció a su rival. Sasturain quedó último en la tabla, y ya piensa en el próximo torneo. Merecido campeonato para el Soriano FC, un equipo sólido que habiendo mantenido la base del torneo anterior aprovechó los refuerzos y supo entenderse.  


PELIGRO DE GOL. El balón cae en el área de Sasturain, lo disputan Jose Laffitte y Adrián Del Fresno. Los demás esperan.

 BICAMPEÓN. Adrián Del Fresno, rozando el título de amuleto. Venía de campeonar con Galeano y repitió con Soriano. El ágil delantero ya estaría siendo pretendido por al menos dos escuadras necesitadas de gol. En la imagen intenta vencer al Mimbre Kisylka, Lea Ortigoza Ocanto atento.

DEBÚT Y TÍTULO. Diego Patalín Rodriguez llegó para reforzar la defensa, pero cuando pudo se mandó de carrilero. "Si le pones una peluca es Sorín" se escuchó desde la tribuna.  

DESCONOCIDO. Laucha Vitulli y el penal que le tapó Kisylka. Gran gesto técnico del portero. El delantero lo intentó de todos lados pero no pudo mantener el título de goleador. 


ACIERTOS. Dos buenas incorporaciones que encontraron su lugar y rindieron. Doctor Animal Malianni y Norte Jaime, pilares en la formación. Detrás, Lucho Aguirre espera el error, en vano. Mas atrás Pedro Ardaits, gran figura, se quedó con la Valla Menos Vencida.


EL CUADRO DEL CAMPEÓN: 
Parados: Patalín Rodriguez - Maña Mañero - Pedro Ardaits - Norte Jaime - Zurdo Sánchez - Betún Rivarola.-
Agachados: Adrián Del Fresno - Laucha Vitulli - Nico Rivarola - Dr Animal Malianni.-





SEGUNDO PARTIDO
Goles del Dolina: Lucas Leiza 2- Agustín Etchebehere 2- Jose Laffitte 2 (comodín)- Adrián Del Fresno 1 (comodín).- 
Goles del Fontanarrosa: Magia Dominguez 2- Bombazo Chazarreta 1- Lucho Aguirre 1 (comodín).-

Un reñido encuentro en la primer mitad, muy parejo y disputado en el centro del campo de juego. El canalla parecía dominar desde la magia de Dominguez asistiendo a los veloces Chichi Tolosa y Bombazo Chazarreta. Pero el abuso en los hechizos futbolísticos hizo que Fontanarrosa desperdiciara mas de una situación clara de gol. El Dolina, sin Discoteca Rivero, esperaba que con el ingreso de Agustín Etchebehere las cosas cambiaran y así fue. Al entretiempo igualados en cuatro, y ya nada iba a ser igual. Pepo Gonzalez resistió hasta donde pudo, el portero figura no pudo con tres llegadas claras del equipo del pianito y quedó lejos de mantener su título de Valla Menos Vencida. Por su parte, la revelación del campeonato es Dolina, desde atrás, como comiendo bichitos y aún teniendo la diferencia de gol en negativo, quedó en tercer lugar y subió al podio.-





TERCER PARTIDO


Goles del Galeano: Tomás Fernández 6- Braian Rentería 3- Emi Acosta 3.-
Goles del Sacheri: Juani Juarros 2- Trapito Zorn 2- Pepo Gonzalez 2 (comodín)- Neri Zorn 2 (comodín)- Damián Nievas 1- Henry Cedegren 1 (en contra)-

La llovizna ya era lluvia, la cancha aguantó lo que pudo. Para el último partido se charló con los capitanes, el terreno no estaba fácil y había que evitar lesiones. Se acordó el juego limpio de siempre pero con aún mas precauciones, y fue un show para sacarse el sombrero. Cero roce. Mucho blooper. Veintidós goles, récord absoluto en un encuentro para el recuerdo. 
Ambos buscaban el segundo lugar, salieron a no guardarse nada y a ocupar espacios en el terreno rival. La estrategia de ambos, teniendo en cuenta el clima, fue forzar errores en la ultima linea, y bien que les rindió. Inspiradísimo Fernández en Galeano y Juarros en Sacheri. Aún haciendo poco pié, se fueron igualados en siete al descanso. En la segunda parte, con menos piernas, no fueron menos los esfuerzos. El tanteador iba y venía. Buen partido de Maní Bidé y Yago Del Fresno en la defensa verde. Por el lado de Sacheri, Trapito Zorn y un buen encuentro en la mitad de la cancha, mientras que Juani Juarros, aunque con poco agarre en la suela, fue figura y logró convertir para ser el goleador del torneo. Un poco mas de resto en los delanteros del Galeano, Emi Acosta y Braian Rentería marcaron la diferencia y los verdes se quedaron con el subcampeonato. 
La jugada de la tardenoche: Resbala Maní Bidé cuando intentaba cortar un centro atrás en su área, la mala fortuna hizo que la pelota diera en su brazo. Penal. Pide patear Chicho Agüero. Enfrenta al Pulpo Rampoldi (arquero comodín de Galeano). Pitó el árbitro, Chicho abrió el pie derecho, envió su remate a la izquierda del Pulpo que adivinó la intención y tapó, el rebote lo tomó de aire Trapito y con la punta de su pie derecho volvió a desviar el portero Rampoldi, conviertiendose en figura.




JUGADAS TODAS LAS FECHAS
LAS TABLAS
                                    
                                 



Como siempre, de parte de la organización, agradecer la buena predisposición. Reconocer los valores de compañerismo y resaltar la sencillez y las ganas de un montón de gente que viene a divertirse un rato, a correr, sabiendo que ser primeros o últimos no los va a hacer mejores ni peores. El sentido está en jugar. 
El domingo que viene aprovechamos la pausa competitiva para mover las piernas con un amistoso y como ya es habitual haremos la formal entrega de premios.
¡El domingo 4 de octubre arrancamos con todo un nuevo torneo!



TODA ESTA INFORMACIÓN
TAMBIÉN LA ESCUCHAS EN EL 
BOMBAZO 2015
FM ORION 106.5
de lunes a viernes de 14 a 16 hs.


AUSPICIA EL TROFEO AL GOLEADOR Y A LA VALLA MENOS VENCIDA










No hay comentarios:

Publicar un comentario